MADRE DE DIOS “La Universidad Andina del Cusco es la única universidad, licenciada por Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), hasta el momento en las regiones Cusco y Madre de Dios. Por haber cumplido los requerimientos exigidos por la Ley Universitaria, igualmente, es la única institución que tiene reconocimiento internacional para abrir las puertas a nuestros queridos alumnos, docentes y personal administrativo”, dijo Emeterio Mendoza Bolívar, rector de la Universidad Andina del Cusco.

El próximo examen de ingreso de la Unsaac -Filial Puerto Maldonado para las carreras de Administración, Contabilidad y Derecho, será el 30 de junio. “¿Por qué los jóvenes y los padres de familia de Madre de Dios tendrían que apostar que sus hijos sean formados en esta casa de estudios? Porque tenemos tres factores importantes. Estamos licenciados por Sunedu, las condiciones básicas de calidad, está en proceso la evaluación con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), y la acreditación internacional ante la Red Internacional de Evaluadores de Universidades (RIEV) dijo Fernando Pillco Prada, director del Centro de admisión de la Universidad Andina del Cusco.

El evento más emotivo fue la entrega de 21 títulos profesionales en las carreras de Administración, Derecho, y Contabilidad, a jóvenes todos ellos de la filial de Puerto Maldonado. Emotivas fueron las palabras del graduado en Derecho, Gerson Guerra Polanco, cuando dijo, “ayer nos decían que éramos los profesionales del futuro, pero a partir de este momento somos los profesionales del ahora, los profesionales de la Universidad Andina del Cusco, del país entero, del mundo entero”.

La Filial de la Universidad Andina del Cusco brinda desde hace 19 años una educación profesional a los jóvenes de Madre de Dios, y muchos de sus egresados, laboran y ocupan cargos importantes en las distintas, actividades del sector público y privado en la región Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.

 

X