Cd. Victoria, Tam.- La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) estregó los dictamenes y constancias que ratifican la calidad a nivel internacional de de siete programas educativos que obtuvieron si acreditación en el 2015, así como a la gestión institucional que encabeza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en sus unidades académicas de Reynosa.

La ceremonia d entrega de dictamenes y constancias de la RIEV se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman H. Fleshman”, del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), en la que recibieron si respectiva documentación los directores de los plantes, destacandose que los programas extendieron si vigencia por un año más de acreditación, conforme al modelo de evaluación y seguimiento de la Red evaluadores.

Se puso de relieve en el evento que la UAT es la institución pública superior de México que más programas tiene acreditados por parte de la RIEV, siendo un total de 14 licenciaturas, además de los otros cuatro programas que se sumarán a este proceso de mejoramiento continuo.

En el uso de la palabra, el doctor Jorge González González hizo un recuento del trabajo realizado en la UAT por los pares académicos evaluadores de diversos países, señalando que estos procesos tienen como propósito final impactar en los alumnos, en los maestros, en los egresados en los objetos que tiene la UAT al servicio a la sociedad.

Comentó que este ejercicio forma parte del seguimiento y superación de compromisos de los plantes que se acreditaron para el período del 2015 al 2017.

Apuntó que se pudo constatar el trabajo de mejora continua, lo que permite extenderles un año más de vigencia a la acreditación de los programas educativos, como son : en el Nuevel 3 de la RIEV, las carreras de Contador Público y de Ingeniería Civil que se imparten en Tampico.

Así también recibieron en el Nivel 2 de acreditación, los programas educativos de medicina y médico Cirujano Dentista, que se imparten en Tampico, y la carrera de Medicina, que se ofrece en Matamoros. Mientras que en el Nivel 1 a los programas educativos de Arquitecto que se ofrece en Tampico, y de Contador Público de Nuevo Laredo.

En su oportunidad, el rector Enrique Etienne Pérez del Río a los directores de las Facultades por este importante esfuerzo de su relación, en el que, dijo, todos los universitarios estan trabajando para el mejoramiento permanente de la Universidad.

Cabe destacar que entrega de dictámenes y constancias se llevó a cabo ante notaria público, al igual que la forma de convenio para la acreditación de las carreras de Ingeniero en Electrónica, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero Químico e Ingeniero Industrial, que imparte la AUT en Reynosa.

X