Cd. Victoria, Team.- La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) entregó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los dictámenes y constancias que acreditan la calidad educativa de cuatro programas de Ingeniería que imparte la casa de estudios en a ciudad dde Reynosa.

Las carreras acreditadas son: Ingeniero Industrial Químico, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (Uamra); así como Ingeniero en Electrónica e Ingeniero en Sistemas Computacionales de la UAM Reynosa Rodhe (Uamrr).

El presidente de la RIEV, doctor Jorge González González, entregó al rector Enrique Etienne Pérez del Río las acreditaciones internacionales, con la presencia de los directores, de la Uamra, Rosa Isbel Acosta González; y de la Uamrr, Manuel Cúñiga Alanís, además de los coordinares de cada una de las carreras certificadas.

En la ceremonia efectuada en el Centro Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el doctor Jorge González González destacó que con la entrega de estas certificaciones, la UAT suma un total de 18 programas de Licenciatura acreditados por la RIEV, además de tener acreditada la gestión institucional.

Subrayó que la UAT es la única Universidad con el mayor número de acreditaciones por parte de este organismo, en este sentido, apuntó que es una Universidad paradigmática y ejemplo a seguir en los procesos de evaluación de la RIEV en toda Latino américa y el Caribe, por lo cual se le hará un reconocimiento público internacional en el coloquio de la Red a celebrarse en Mérida, Yucatán, el próximo mes de noviembre.

Por su parte, el rector Enrique Etienne expresó que este acontecimiento es motivo de orgullo para toda la Universidad, pero lo mas importante es que estos logros se han conseguido en base a la unidad entre todos los universitarios.

“Yo no lo hice, es un esfuerzo de todos, es la unidad de la Universidad”, expreso el Rector, tras subrayar que todos en la UAT están preocupados y ocupados en mejorar la academia e intensificar la investigación y la vinculación.

“Esa es la Universidad que todos estamos buscando más allá de la excelencia. Todos quieren que estemos mejor y ya nada puede parar a la Universidad!, acotó el Rector.

En su mensaje expresó su reconocimiento a los directivos, maestros y alumnos por las nuevas acreditaciones que se suman a los otros programas educativos ya certificados por la RIEV y que fortalecen la calidad educativa de la UAT a nivel internacional.

EL rector Enrique Etienne Pérez del Río estuvo acompañado por el secretario Académio, Marco Arelio Navarro Leal y el secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández. Estuvieron también las reprecentantes de los comités de evaluación internacional, maestra Olivia Yáñez Ordóñez y la maestra Nora Elizabeth Galindo Miranda.

En la ceremonia que se llevó a cabo ante el Notario Público, Luis Ernesto Lavín Montemayor, se destacó que las carreras de Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico e Ingeniero en Electrónica, estuvieron el Nivel 1 Plus; y la de Ingeniero en Sistemas Computacionales el nivel 2, que las coloca con la oportunidad de alcanza el corto plazo, el nivel más alto en los estándares de acreditaciones de la RIEV.

X